ACEA Adiestradores realiza el adiestramiento de perros detectores de diabetes y perros detectores de crisis epilépticas, actuando como perro señal o aviso. Además realizamos el adiestramiento de perros antiescapes para niños con TEA.
Trabajamos en el adiestramiento y certificación de perros de asistencia en conjunto con la empresa de terapia Teranimalia
Para la selección del perro de asistencia se pueden contemplar los propios perros de la familia, perros de protectora o perros de criaderos, siempre bajo el criterio de nuestra empresa y ANTES de empezar el adiestramiento.
TIPOS DE PERROS DE ASISTENCIA que realizamos:
– Perro detector de epilepsia: (alerta médica)
En este tipo de casos, el perro detecta las crisis epilépticas entre 8 y 15 minutos antes que el usuario las sufra. Nuestra efectividad es de alrededor de un 80% de detecciones. Para este tipo de casos los perros seleccionados son de tamaño medio-grande.
– Perro detector de diabetes: (alerta médica)
Nuestra efectividad es de alrededor de un 80% de detecciones en perros detectores de diabetes trabajados anteriormente. En este tipo de casos, los perros seleccionados pueden ser perros de tamaño pequeño.
– Perro anti-escapes:
Especialmente para niños con TEA, el perro ante conductas escapistas se tira al suelo, impidiendo y minimizando los riesgos para el niño. Para este tipo de casos los perros utilizados son de gran envergadura, seleccionados y entrenados específicamente para cada niño.
Además, durante cada adiestramiento se pueden realizar sesiones de terapia con el perro, para que la familia aprenda como fomentar las actividades de la vida diaria, comunicación y estimulación gracias al perro. Las sesiones de terapia se realizan en conjunto a Teranimalia.
*La selección y/o reconocimiento del perro, en todos casos, tiene que ser realizada por nuestra empresa antes de la realización del adiestramiento