MI CACHORRO ME MUERDE

Home / MI CACHORRO ME MUERDE

MI CACHORRO ME MUERDE

Adiestrador para cachorros en Alicante

La conducta de mordisquear es bastante molesta en un mundo humano, pero es totalmente necesaria para tu perro ya que le sirve para poder explorar su mundo y su entorno. De hecho, podemos decir que la boca del perro tiene una función muy parecida a la de nuestras manos, que nos sirven para tocar y comunicarnos. Por tanto, un adiestrador para cachorros no va a enseñar a tu perro a no morder, sino a que muerda los objetos adecuados.

Alrededor de los 4 meses nuestro cachorro está cambiando los dientes, y esto le va a hacer experimentar muchas molestias que se van a aliviar con el mordisqueo de diferentes texturas.

Mi cachorro me mordisquea las manos

Si el objeto mordisqueante favorito de tu perro son tus manos, tenemos que enseñarle a redirigir su mordida a un objeto interesante para él. Si cada vez que tu perro quiere morder tus manos, le das su juguete favorito, poco a poco vas a ir reforzando el hábito de morder las cosas apropiadas y disminuyendo las veces que te muerde las manos.

Mi cachorro me saluda mordiendo

Enséñale a tu perro a que te salude en una determinada zona de la casa y prémiale con una chuche cuando tu perro se siente en su sitio. De esta manera el cachorro aprenderá que para saludarte tiene que estar en su sitio y sentado. Esto, además del saludo mordisqueante, nos evitará problemas como que se escape de casa cuando llegamos o que se suba encima de las visitas.

En este enlace puedes ver un vídeo de ejemplo si lo deseas.

Mi cachorro me muerde fuerte

Lo que más quiere tu perro es estar contigo, esto es así, aunque tengas 4000 metros cuadrados de terreno tu perro querrá estar junto a tí. Pero cuando los perros son cachorros muchas veces no saben controlar la fuerza de su boca y acaban mordiéndote fuerte.

Para enseñarles a «ablandar» su boca, cada vez que el perro se pase de fuerza con su mordida, nos vamos a ir. Le dejaremos solo no más de un par de minutos para que aprenda que, si muerde fuerte se queda sin tu compañía.

Mi perro coge la comida de la boca con mucha ansiedad

Si convives con niños y tu cachorro coge la comida de la mano con mucha ansiedad, acostumbra a los niños a darle las chuches con la palma de la mano abierta hasta que aprenda la palabra «suave».

Para que se acostumbre a coger el premio más despacio, pon una chuche entre tus dedos y dile la palabra «suave», si el perro va a coger el premio con mucha impulsividad, esconde rápidamente el premio y vuelve a probar otra vez. Haremos las repeticiones que hagan falta hasta que el perro vaya más lento, que será cuando le permitamos coger la chuche.  

Clases para cachorros

Busca un buen adiestrador para cachorros en Alicante que tenga clases grupales. El juego entre perros del mismo tamaño y edad ayuda y mucho a que los perros aprendan a controlar la fuerza de su mordida.

adiestrador de cachorros en Alicante
Cachorrazos jugando

Esperamos que después de todos estos consejos tu cachorro haya aprendido qué puede morder y qué no, y cómo ir menos impulsivo a saludarte y coger la comida.

¿Tu cachorro sabe hacer estas cosas?

Leave a Comment

15 − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Powered by