Adiestrador Canino San Juan de Alicante

Home / Adiestrador Canino San Juan de Alicante

Adiestrador Canino San Juan de Alicante

Miedo a petardos en perros adultos

Cuando tenemos un perro adulto que ya presenta miedo, es importante que hagamos una modificación del entorno. Desde Adiestrador Canino San Juan de Alicante os recomendamos que, para que nuestro perro se sienta más seguro, crear una especie de refugio, una zona segura donde esté lo más lejos posible de la fuente de sonidos.

Adiestrador canino San Juan de Alicante. Refugio seguro

Si estamos en Alicante en plenas hogueras, el refugio de nuestro perro deberá estar en zonas que no den a la calle, con las ventanas cerradas y persianas bajadas. Podemos intentar mitigar un poco el ruido con música y dejar a disposición de nuestro perro todos los juguetes, agua y snacks masticables.

Desde ACEA Adiestrador Canino en Alicante, solemos recomendar el uso de feromonas, en este caso ADAPTIL, en formato spray podemos rociarlo en cualquier superficie para que nuestro perro se sienta más tranquilo y más seguro. Si sabemos que los petardos van a durar mucho tiempo, como en las fiestas de San Juan de Alicante, podemos utilizar el adaptil en collar.

Salidas

Las salidas para realizar las necesidades suelen ser difíciles durante la semana de fiestas, ya que nuestro perro puede bloquearse y no querer salir a la calle por los continuos petardos. Siempre intentaremos salir en horarios que haya menos ruidos, y si nuestro perro se orina en casa, bajo ningún concepto le reñiremos ni mucho menos castigaremos por ello.

Como precaución, desde adiestrador de perros en Alicante nos gusta recomendar que salgáis a pasear con un arnés antiescape, por si durante el paseo tiran petardos, que tengas la seguridad de que tu perro no puede salir corriendo y perderse.

Adiestrador canino San Juan de Alicante. arnés antiescape

En casa

En la medida de lo posible, evitaremos dejar al perro solo en casa durante la semana de las hogueras de San Juan de Alicante.

Si nuestro perro se empieza a estresar por los ruidos, lo llevaremos a su zona de refugio y lo intentaremos calmar con snacks, juegos…

NUNCA REGAÑAREMOS A NUESTRO PERRO POR MOSTRAR ANSIEDAD!!!!

Adiestrador canino San Juan de Alicante

Si nuestro perro tiene un problema serio de miedos, es importante que contactes con un adiestrador especializado en este tipo de conductas. En nuestro centro tenemos clases específicas para perros miedosos, en este enlace podéis ver un ejemplo.

Leave a Comment

siete − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Powered by