Adiestrador de perros en Alicante

Home / Adiestrador de perros en Alicante

Adiestrador de perros en Alicante

MI PERRO TIENE MIEDO A LOS PETARDOS

¿Sabías que 1 de cada 3 perros reaccionan de manera exagerada ante ruidos fuertes? Esto es un dato importante porque así nos damos cuenta que nuestros animales son susceptibles a sufrir de miedos y fobias, sobretodo ante ruidos o situaciones desconocidas. Desde adiestrador de perros en Alicante os escribimos algunas recomendaciones para que llevéis este tema lo mejor posible.

El oído de un perro es hasta 4 veces más sensible que nuestro oído. Lo que para nosotros es un ruido normal: petardos, tormentas… Ellos lo perciben de una manera mucho más exagerada.

Se acerca la noche de San Juan, y hay muchas poblaciones de Alicante como: San Juan de Alicante, el Campello, Benidorm… Que celebran esta fiesta acompañada de petardos y fuegos artificiales.

¿Cómo sé que mi perro tiene miedo?

Los síntomas más frecuentes del miedo y/o estrés son:

  • Temblores
  • Salivación excesiva
  • Ladrido ante el sonido
  • Huir y/o esconderse
  • Conducta destructiva
  • Falta de apetito
Adiestrador de perros en Alicante - mi perro tiene miedo a los petardos
Adiestrador de perros en Alicante – mi perro tiene miedo a los petardos

Hace poquito escribimos un post para Mediterranean Natural hablando precisamente sobre esto.

Es nuestra responsabilidad disminuir este problema y garantizar que nuestro perro tenga bienestar. De manera inevitable, nuestro perro se tendrá que enfrentar a este tipo de situaciones a las que, si no ponemos remedio, afectarán a la calidad de vida de nuestro peludo.

Adiestrador de perros en Alicante – Educación para cachorros

Desde Adiestrador Canino en Alicante, la primera recomendación que damos es acostumbrar al perro a los sonidos desde cachorro. La prevención es muy importante y los primeros meses de vida son indispensables para que los cachorros se vayan habituando a cualquier ruido fuerte o situación desconocida.

Cuando el animal no puede entender de dónde provienen estos ruidos sufre mucho estrés. Hacer que esos ruidos formen parte de su vida cotidiana durante los primeros meses y asociar las tormentas y fuegos artificiales con cosas positivas (como juegos de olfato, comida jugosa, juegos agradables…) nos ayudarán a que cuando sea adulto tolere mejor estos ruidos.

En nuestras clases para cachorros trabajamos, entre otras cosas: ruidos, patinetes, bastones, socialización… Para que tu perro se sienta seguro y prevenir problemas futuros!

Clases para cachorros en Alicante

Más consejos en la segunda parte del post:

Leave a Comment

dieciocho − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Powered by