Adiestramiento canino Alicante – JUEGOS OLFATO

Home / Adiestramiento canino Alicante – JUEGOS OLFATO

Adiestramiento canino Alicante – JUEGOS OLFATO

El adiestramiento canino no son sólo las órdenes, que el perro se quede sentado y quieto, sino tener las herramientas para que nuestro perro esté bien a nivel tanto físico como mental.


Nuestro cerebro, al igual que el cuerpo, necesita entrenamiento para mantenerse sano, con una simple rutina de “gimnasia cerebral” mantendremos la mente activa y retardaremos su envejecimiento.


Entrenamiento canino en Elche

Nos referimos a “gimnasia cerebral” al trabajo de las capacidades cognitivas, son aquellas relacionadas con cómo procesamos la información: atención, memoria, comprensión… Estas capacidades empiezan a desarrollarse cuando nacemos, y siguen desarrollándose hasta la edad adulta (45-50 años), momento en el que empieza su declive, siendo éste más evidente conforme avanza la tercera edad.


La “gimnasia cerebral” no es sólo una práctica para personas, los animales que coexisten con nosotros también se ven beneficiados de ella. De hecho, actualmente con el ritmo de vida que llevamos los humanos, muchos animales necesitan esta estimulación cognitiva para no caer en malas conductas ocasionadas aburrimiento, ansiedad…


adiestrar perro en Elche

Los juegos de inteligencia sirven para proponer retos mentales a nuestros animales, que aprenden a solucionar problemas, les entretiene y además se ganan alguna que otra chuche =).


Como para personas, hay muchos tipos de juegos mentales para hacer con perros, en esta entrada de blog nos vamos a centrar en los juegos de olfato.



Juegos de olfato

El olfato es el sentido más desarrollado de nuestros perros, y es por ello que este es uno de los tipos de juegos que más suelen disfrutar. Cuando están trabajando el olfato, desarrollan una muy buena actividad física y mental, que hace que después estén más relajados y “cansados”.

Hay muchos tipos:

adiestrar perros en elche

Alfombras de olfato: son alfombras muy tupidas donde tu perro tendrá que esforzarse por encontrar el premio escondido.

juegos de olfato para perros

Juguetes de inteligencia: En los juguetes de inteligencia el perro tiene que desplazar casillas, accionar palancas, estirar de cuerdas… Para conseguir su premio escondido. Estos juguetes van por niveles, es importante no empezar por un nivel demasiado alto. A nosotros nos gustan particularmente los de Trixie.

adiestrador de perros en Elche

Caseros: Hay un montón de formas de hacer juegos de olfato caseros: trileros con botes, esconder un kong con comida por casa… En este enlace podéis ver también cómo hacer un juguete de olfato casero con material reciclado.



Estos juegos por sí solos no van a solucionar problemas de conducta, para ello hace falta un plan integral de adiestramiento canino, dirigido siempre por un profesional del sector.


¿Tu perro tiene alguna conducta que te preocupa? Contáctanos! Trabajamos online, a domicilio (Elche, Santa Pola, Alicante, Elda…) y en nuestro centro físico.


Leave a Comment

20 + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Powered by