Adiestramiento canino Alicante

Home / Adiestramiento canino Alicante

Adiestramiento canino Alicante

LOS MEJORES ESPACIOS PET FRIENDLY DE ALICANTE

Todos hemos soñado en algún momento poder ir con nuestro perro a todas partes, pero no siempre son aceptados en hoteles, restaurantes… Eso sí, si quieres disfrutar de la experiencia, es recomendable que nuestro perro haya pasado primero por un adiestramiento canino en Alicante.

En este post os queremos hablar de las normas y obligaciones que tienen tanto la persona responsable de la mascota como el comercio pet friendly, y de algunos comercios pet friendly en Alicante.

adiestramiento canino en alicante
¿Me caerá algo?

Como dueño de mascota:

Salud

Nunca lleves a tu mascota a cualquier lugar pet friendly si tiene un problema de salud. Es preferible no llevarnos a nuestro perro a ningún sitio fuera de casa si no está en buenas condiciones de salud, él no va a estar cómodo y puede ponernos en un compromiso!

Socialización

Tienes que ser consciente del carácter de tu perro, si presenta problemas de socialización tanto con perros como con personas deberás de tomar la determinación de no llevar a tu mascota a lugares públicos hasta que lo hayas trabajado convenientemente con un adiestrador.

Higiene

Cuida especialmente la higiene de tu mascota si va a estar en lugares de alimentación como por ejemplo un restaurante. La desparasitación externa debe estar al día.

Documentación

Recuerda que es una obligación llevar siempre encima la documentación de tu mascota, además de tener en regla el calendario de vacunación y desparasitación. En la provincia de Alicante nos regimos por la normativa en comunidad Valenciana, es decir que además deberemos llevar el carnet de nuestro perro, el rivia.

Problemas de conducta

Si tu mascota presenta conductas inadecuadas como lloros o ladridos excesivos puede generar muchas molestias a la gente que se encuentra tu alrededor, ir a un sitio pet friendly debería ser una experiencia positiva para todos y si tu perro sufre de ansiedad o miedo, trabájalo antes con un adiestrador canino para que todos disfrutéis de vuestro tiempo juntos. 

Recuerda

que una

cultura

o comunidad

pet friendly

la

construimos

entre todos.

Como dueño de un local, ¿Qué obligaciones tengo si quiero ser un comercio petfriendly?

Ser un comercio pet friendly no es tan solo un reclamo para tus clientes, es ser consciente de las necesidades de las mascotas de los clientes.

Comida

¿Podrás soportar esa carita de pena que ponen? Sabemos que es difícil pero es importante no dar comida a las mascotas de los clientes sin su permiso! Hay muchos perros que pueden tener problemas alimenticios o alergias.

Agua

Si vas a dar agua, utiliza cuencos individuales y limpios. Este simple hábito previene la transmisión de varias enfermedades.

Seguridad y espacio

Asegúrate que se dan las condiciones correctas para mantener la seguridad de las mascotas. Espacios demasiado pequeños pueden ser agobiantes para los perros y hacer que sea incómodo o peligroso para el tránsito de los camareros. Además, por seguridad, nunca se podrán quedar las mascotas solas, irán acompañadas por sus propietarios en todo momento.

Adiestramiento canino en Alicante

Practicando el terraceo

Aquí os dejamos un listado de los 5 MEJORES LOCALES pet friendly de Alicante.

El corte inglés

En el corte inglés podemos encontrar de todo y además podemos entrar con nuestro perro a todas las áreas excepto al supermercado, ¿se puede pedir más?.

Crêperie el molino de París

Crepes de los buenos en compañía de tu perro.

Mandala café

¿Has quedado con algún amig@ para tomar un café? ¡Llévate a tu perro!

Librería 80 mundos

Libros y perros, la mejor combinación posible.

Discos Naranja y Negro

Tiendaca de discos de vinilo.

¡¡Ya estás tardando en acercarte a estos lugares a disfrutar con tu perro!!

Leave a Comment

19 − 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Powered by