ACEA en prensa

Home / ACEA en prensa

ACEA en prensa

DIARIO INFORMACIÓN
La jornada de puertas abiertas del albergue de animales de Alcoy atrae a 400 personas

La Sociedad Protectora fue la organizadora de este evento en el que se adoptaron a dos perros y un gato

M. VICEDO
Cerca de 400 personas asistieron ayer a la jornada de puertas abiertas que había organizado la Sociedad Protectora de Animales y Plantas para dar a conocer las instalaciones del albergue canino de Alcoy. Además de subrayar la labor que realiza el colectivo en la protección y el bienestar del mundo animal, según indican desde esta sociedad.
Grandes y pequeños disfrutaron de todas las actividades organizadas por la Protectora. Y es que el buen tiempo acompañó a la celebración de exhibiciones de Agility a cargo del grupo ACEA o de los talleres de globoflexia o maquillaje infantil así como los castillos hinchables.
Pero esta jornada también sirvió para que tres de los visitantes adoptaran dos perros y un gato.
La Protectora, por último, agradeció la asistencia a los presentes.

DIARIO INFORMACIÓN
Santa Pola utilizará un perro en terapias asistidas con niños.

Fosca, junto a la edil de Servicios Sociales y su adiestrador.
Según los psicólogos responsables del proyecto, las dinámicas con este tipo de animales aumentan la motivación de los asistentes

ANA FAJARDO El Centro de Día Pablo Iglesias de Santa Pola incorporará el próximo mes la presencia de un perro labrador retriever a la terapia asististida con niños con problemas de autocontrol y desmotivación académica. Se trata de un proyecto piloto, conocido como «Abrazos», mediante el cual se pretende que con la figura de esta mascota trece niños puedan mejorar sus motivaciones y trabajar la autoestima.
Con ello, el perro Fosca será la nueva acompañante durante las cuatro sesiones, que en principio conformarán la terapia, y que se llevarán a cabo de manera grupal o individual con pequeños de entre siete y catorce años. Según los psicólogos responsables del proyecto, las dinámicas con este tipo de animales aumentan la motivación de los asistentes.

DIARIO DE SANTA POLA

COSTA BLANCA NACHRICHEN

ACEA ADIESTRADORES EN ABC

Leave a Comment

cinco × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.