Terapia asistida con animales

Acea Adiestradores realiza adiestramientos para perros de terapia y asistencia. Entre nuestros servicios en el ámbito de terapia asistida con animales se encuentra la capacitación de guías caninos y la CERTIFICACIÓN DE PERROS DE TERAPIA EN ALICANTE.

La mayor parte de nuestros perros de terapia están certificados como perros de asistencia por la Consellería de Bienestar Social. Que no os engañen, todos podemos pagar una cuota anual a una asociación para que nos manden un certificado de pertenencia a dicha asociación, nuestros perros pasan rigurosos examenes veterinarios y comportamentales para llegar a estar certificados como perros de asistencia.

Nuestro gran perro Elliot, después de 4 años dedicados a la terapia asistida con todo tipo de colectivos, está certificado como perro de asistencia para terapia asistida!!! ENHORABUENA ELLIOT!!

certificacion elliot 6

PROGRAMAS DE TERAPIA ACTUALES

ENTRENAMIENTO DE PERRO DE TERAPIA

Se entrena al perro para trabajar ejercicios de psicomotricidad fina, gruesa, lateralidad, memoria, cálculo, atención y fisioterapia en la Fundación 5P-. Más información

TERAPIA ASISTIDA CON PERROS EN MEDIO ACUÁTICOpiscina

Gracias a este curso los pacientes de la Fundación 5P-, podrán disfrutar de esta novedosa terapia, donde el agua facilita la movilidad y el perro entrenado en estas condiciones es un elemento aún si cabe más motivador. Más información

YES, THEY CAN!

Chavales con discapacidad aprenden a entrenar perros de terapia… Más información

DOGS & CLOWNS

Mejoramos las interacciones terapéuticas a través del teatro, juegos, malabares… Más información

Todos nuestros proyectos

Proyectos anteriores

NUESTROS LIBROS SOBRE TERAPIA

ACEA Adiestradores está creando junto con la Fundación Síndrome 5P- una serie de guías de ejercicios prácticos de terapia asistida con animales.

El primer volumen es: FISIOTERAPIA ASISTIDA CON PERROS, el segundo volúmen es: TERAPIA ASISTIDA EN MEDIO ACUÁTICO Más información

Captura de pantalla 2014-12-16 a las 09.14.20

libro de terapia con animales

 

 

 

 

 

Con el fin de garantizar la correcta rigurosidad en los programas de terapia asistida, somos miembros de la IAAAT (International Association of Animal Assisted Therapy) y colaboramos con TERANIMALIA

IAAATlogo

LOGO

 

 

Una Respuesta a Terapia asistida con animales

  1. Sonia Luque dijo:

    Buenas tardes,
    me llamo Sonia, tengo 26 años y soy de Alicante, aunque actualmente resido en Madrid. Además soy psicóloga y acabo de formarme como Técnico en intervenciones asistidas con animales con unas grandes profesionales del ámbito (Dogtor animal). Después de haber descubierto este maravilloso mundo de las terapias con los animales he empezado a informarme de los distintos centros y, así, he dado con vuestra página web. Sólo quería mostraros mi interés en vuestro trabajo y daros las gracias por repartir tantas sonrisas.
    En unos días volveré a Alicante para pasar las Navidades con la familia, si necesitáis cualquier ayuda o apoyo, no dudéis en contar conmigo. Al igual que si necesitáis voluntarios para cualquier actividad, estaré encantada de ayudaros.
    Un saludo,
    Sonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *