Perros funcionales

ACEA Adiestradores crea el perro funcional, muy diferente del perro de terapia, perro de servicio, perro guía o perro señal, que todos conocemos.

¿Qué es un perro funcional?

Un perro funcional es un perro que cubre las necesidades personalizadas en la convivencia con diferentes colectivos: tercera edad, discapacidad, minusvalía…

El perro funcional NO es un perro de guarda y defensa.

Las características de este tipo de perros es que sean versátiles, con buen carácter, de cualquier raza o mestizos de ellas, de cualquier tamaño, y no es necesaria la certificación como perro guía o de terapia, es decir, cualquier persona, independientemente del grado de su discapacidad puede acceder a este tipo de perros.

¿Qué hace?abriendo puertas

Adaptamos a tu propio perro (mestizo o de raza) a las necesidades de tu vida diaria. Entre las funciones que pueden realizar este tipo de perros son: Abrir y cerrar puertas, abrir y cerrar cajones, encender o apagar luces, llevar cosas a la basura/lavadora, llevar la basura al contenedor, traer botiquín, traer móviles o diferentes objetos, ladrar para pedir ayuda…

¿Qué necesito?

Requisitos que debe tener el perro: buen carácter (valoramos con diferentes tests este factor), en perfecto estado de salud y tamaño (según necesidades y adaptabilidad de los elementos de la casa).

–  En caso de no tener perro, ACEA adiestradores se encarga de la selección de un ejemplar válido para este servicio, dando prioridad a perros mestizos de protectora.  –

Requisitos que debe tener la persona solicitante: cubrir las necesidades básicas del perro, sus servicios veterinarios al completo y que realmente necesite este tipo de servicio.

Una vez finalizado el adiestramiento, entregamos factura del adiestramiento, un informe de un adiestrador incrito en consellería, y un certificado de actitud firmado por un veterinario colegiado. Además hacemos un seguimiento de su entrenamiento.

Os dejamos un vídeo con un ejemplo de algunas de las funciones que puede realizar un perro funcional.

 

___________________________________________________________________

Para más información contáctenos llamando al 697 995 338 o mandando un email a Adiestradoresalicante@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *