Máster en intervenciones asistidas con animales

¿Quieres que tu perro participe activamente en tu trabajo? No lo dudes y apúntate al próximo master en intervenciones asistidas con animales en la UMH. Apúntate aquí: https://www.umh.es/contenido/Estudios/:tit_fpo_8929/datos_es.html

cartelmaster

triptico

Estructura de los estudios

El plan de estudios se estructura en un único curso académico de 600 horas, teniendo un carácter semi-presencial. Así la asignatura de Fundamentos de las intervenciones asistidas con animales, dado su carácter teórico, se presta a un desarrollo virtual sin ser necesaria una actividad presencial. El resto de asignaturas de los módulos de fundamentación, ámbitos de intervención e investigación, combinan las actividades virtuales con partes prácticas presenciales, tutorías y seminarios debido a que implican un contacto directo profesor-alumnado. En el módulo práctico, las prácticas externas se desarrollan mediante actividad presencial en los diferentes centros colaboradores de prácticas. En el caso del TFM, la actividad presencial se limita a la acción tutorial necesaria para el asesoramiento y dirección de dicho trabajo.
Los créditos se distribuyen en 4 módulos de aprendizaje: Fundamentación (120 horas), Ámbitos de intervención (315 horas), Investigación (60 horas) y el módulo práctico (105 horas).

El primer módulo, Fundamentación, consta de dos asignaturas que recogen los contenidos teórico-prácticos básicos para empezar a implementar las intervenciones asistidas con animales: historia, beneficios, tipología, entrenamiento, selección del animal co-terapeuta.

El segundo módulo, Ámbitos de intervención, se centra en la evaluación y tratamientos terapéuticos que se pueden realizan con animales en diferentes ámbitos. Además hay 4 asignaturas optativas que permiten al alumno formarse en los animales que más le interesen o en sistemas innovadores de intervenciones asistidas con animales.

El tercer módulo de Investigación cuenta con una sola asignatura que permite al alumno introducirse en la metodología de investigación y participar en un estudio aplicado.

El cuarto módulo, el Módulo Práctico, incluye el Trabajo Final de Máster y las estancias.

MÓDULO I: Fundamentación:
– Fundamentos de las Intervenciones Asistidas con Animales (60 horas)
– Selección, entrenamiento y bienestar del animal co-terapeuta (60 horas)

MÓDULO II: Ámbitos de intervención:
– Intervenciones Asistidas con Animales en el ámbito Psicológico (60 horas)
– Intervenciones Asistidas con Animales en el ámbito de la Terapia Ocupacional y Fisioterapia (60 horas)
– Intervenciones Asistidas con Animales en el ámbito educativo (60 horas)
– Intervenciones Asistidas con caballos (45 horas)
– Intervenciones Asistidas con leones marinos (45 horas)
– Intervenciones Asistidas con Animales de Granja (45 horas)
– Sistemas innovadores en Intervenciones Asistidas con animales (45 horas)

MÓDULO III: Investigación:
– Método y técnicas de investigación (60 horas)

MÓDULO IV: Prácticas
– Estancias (45 horas)
– Trabajo fin de máster (60 horas)

Las asignaturas Fundamentación de las Intervenciones Asistidas con Animales y Métodos y Técnicas de Investigación se impartirán exclusivamente a través de la plataforma http://edx.umh.es/.
Asimismo, el resto de asignaturas incluyen una parte que también se impartirá a través de dicha plataforma.
Uso de instalaciones y programación temporal
El curso se impartirá en el Edificio Severo Ochoa en el Campus de San Juan. Las clases se impartirá los viernes de 16 a 21 h y los Sábados de 9 a 13h.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *