Dispositivo DOP

¿Qué es?

DOP es un dispositivo PORTABLE que permite, con la ayuda de un perro específicamente entrenado para ello, avisar a los servicios de emergencias y/o las personas que tú elijas en caso de una caída.

¿Cómo funciona?

Cuando una persona que tiene un dispositivo DOP se cae (desvanecimiento, caída, crisis de epilepsia, desmayo…), un perro específicamente entrenado estira de un parche que acciona el dispositivo. Diez segundos después, el dispositivo mandará una señal GPS con la localización al servicio de emergencias y a las personas elegidas. Mientras tanto, el móvil de la persona accidentada, emitirá las instrucciones a seguir en caso que hubiera alguna persona cerca

¿Cuáles son sus beneficios?

DOP sirve para poder avisar a los servicios de emergencias en caso que cualquier incidente, por lo que es especialmente beneficioso para personas que hacen senderismo y/o running solos, personas mayores, personas con epilepsia, narcolepsia, diabetes…

dogwalkroutine

Hasta ahora, todos los dispositivos creados con este fin se podían utilizar sólo en casa. El gran beneficio de DOP es que es PORTABLE, por lo que funcionará en cualquier espacio, sea público o privado, siempre y cuando estés con tu perro.

¿Sirve cualquier tipo de perro?

Sí, cualquier tipo de perro puede ser entrenado para el dispositivo DOP cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Le gusta jugar con juguetes
  • No tiene ningún tipo de enfermedad genética o dolencia que le dificulte realizar ejercicio (displasia, enfermedades oculares, enfermedades dentales…)
  • Es sociable
  • Tiene su bienestar físico y mental  asegurado (salidas, controles veterinarios…)

¿Cómo puedo adquirir un dispositivo DOP?

Rellena los datos de este formulario y nos pondremos en contacto contigo.