ACEA Adiestradores en Onda Cero

“Hoy, en “En onda con la Universidad”, hemos hablado de un proyecto de investigación de carácter pionero que está desarrollando la Universidad de Alicante relacionado con la capacidad de los perros de detectar con antelación cuándo se va a producir un ataque epiléptico en personas con esta enfermedad. “Coco” es el primer perro adiestrado para alertar de las crisis epilépticas, y lo hace unos 15 minutos antes de que se produzcan. De esta manera la familia del niño al que asiste puede evitar el riesgo de caídas, golpes y otros efectos adversos asociados a las crisis.
Nos han acompañado Carmen Carretón, directora del proyecto y Miguel Martínez, adiestrador canino y miembro del equipo de investigación que intenta demostrar científicamente las sustancias que se liberan momentos antes de las crisis y que, al ser percibidas por el perro, le permiten avisar de su inminencia.
Un proyecto, como verán, precioso.
Gracias ambos :)”

Vía: http://www.ondacero.es/emisoras/comunidad-valenciana/alicante/en-onda-con-la-universidad-15-07-16_20160718578ca2ce4beb2898948b2ef4.html

miguelonda

Esta entrada fue publicada en Noticias, Última hora y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *